coca cola amistad

Coca Cola choca los puños

Con una serie de diseños basado en el acto de chocar puños, Coca Cola lanza su campaña para Latinoamérica. Mensajes de amistad verdadera para cuestionar a los adolescentes sobre qué harías por un amigo en los momentos difíciles. La campaña, de Pereira & O’Dell, incluye cortos en la Web, activación social, acciones de móvil, impresos, spot de TV, cuña radial, empaque y publicidad de exteriores.

Utilizando el icónico símbolo de Coca Cola, la cinta blanca sobre fondo rojo –que no es la misma que ha usado Ogilvy en el 2012 para Cannes- se han hecho una serie de diseños imitando el acto de chocar puños, símbolo de complicidad y en el cual ambos brazos pertenecen a estilos visuales y de identificación diferentes y opuestos.

En el marco del pasado Super Bowl, Coca Cola había lanzado una campaña en contra del bullying o acoso escolar, bajo el eslogan good vibes (buenas vibras). Este tema muy preocupante de los últimos años, no reflejaba los problemas reales que enfrentan los adolescentes de ahora. Sin embargo esta campaña, tiene un mensaje claro e inmediato, específicamente en contra del cyberbullying o ciberacoso.

La campaña tiene un tono muy emocional, bajo el hashtag o etiqueta #VerdaderoAmigo. Sugiere que los momentos compartidos en la adolescencia ofrecen al ser humano un sentido de identidad y pertenencia. Y eso se transmite por los cortos. En ellos, los adolescentes defienden a sus amigos en momentos vergonzosos en los que se necesitó mucho coraje y valentía.

Este tipo de campañas cuentan historias memorables y muy emocionales. Son muy propias de la marca Coca Cola. Pero aunque el tono de las piezas tiene un nivel alto de emoción y sentimiento, las opiniones en las redes sobre las gráficas con los puños han resultado en que no transmiten el mensaje de la misma forma.

A continuación se pueden apreciar las piezas gráficas y el spot de TV. Este spot tiene el tema musical de la banda norteamericana One Direction.

Coca cola choca los puños

 

coca cola choca los puños

coca cola amistad choca los puños

coca cola amistad choca los puños

Leave a Comment

Join the conversation. Come on, lets hear it folks.

Leave a Comment