Creer es crear

Nuestra civilización parece derrumbarse a cámara lenta, mientras todas las creencias se desvanecen como terrones de azúcar. La vida líquida ha puesto en cuestión la consistencia de las grandes ideas y nos vemos abocados a restaurar individualmente nuestro propia identidad. El hombre se enfrenta a un estado de soledad y desamparo que requiere un salto al vacío: es el momento de creer en uno mismo.

¿Nos encontramos en un momento de crisis o de renacimiento? La espiritualidad de la cultura de los mayas nos ofrece una valiosa enseñanza, a través de una de las principales máximas que guiaban su civilización: Creer es crear.

No se trata de algo descabellado. No somos los primeros que echamos la vista atrás para encontrar en otras culturas primitivas las claves necesarias para comprendernos a nosotros mismos. De este modo, los mayas dotaban a sus hijos de una facultad creadora y una cosmovisión con la que vivir en armonía con el Universo.

Con una mirada nueva, cualquiera puede cambiarlo todo. Lo que creemos que es imposible, lo es porque efectivamente lo catalogamos como tal. Lo que entendemos como bello o feo, bueno o malo, verdadero o falso, puede dejarlo de ser si así lo creemos. Podemos ser capaces de reconstruir la realidad que nos rodea.

En nuestra agencia de publicidad, nömad, seguimos de cerca esta sensibilidad desde que abrimos nuestras puertas. En nuestro trabajo diario, nos exponemos a la inseguridad, a la falta de certezas, con una fe ciega en nuestro propio camino. Incluso confundimos los términos, y afirmamos día a día que también mientras creamos, creemos. Creemos en nuestra libertad de actuar y de equivocarnos, en nuestra capacidad de estar en el mundo de forma crítica; creemos en la posibilidad de crear una historia, la nuestra, enraizada en la gran historia de este mundo. En esta encrucijada nos hallamos siempre, obligados a ser libres, a tomar decisiones que modifican nuestra ruta, que alteran nuestra historia.

En nömad, siguiendo el espíritu de esta cultura ancestral, os invitamos a creer. Os invitamos a crear.

Leave a Comment

Join the conversation. Come on, lets hear it folks.

Leave a Comment