En estas acciones, las dos grandes cadenas de comida rápida, ¿compiten o colaboran?

Todos sabemos que en cuanto a comida rápida, Burger King y Mcdonald´s lideran el mercado. Ya hemos visto otras acciones publicitarias de las dos multinacionales en las que la alusión al contrario eran claras. En las campañas que vais a ver a continuación, no se han cortado ni un pelo.

Os ponemos en situación. Esta es la acción que realizó McDonald´s para destacar la cantidad de establecimientos de su empresa que había repartidos por el mundo. Dos vallas indicaban la distancia que había desde un pueblo hasta los establecimientos de ambas cadenas más cercanos.

Mc Donald’s

 

Burger King

A los pocos días, Burger King saca este spot basándose en la misma historia y en cómo esta pareja pediría un café en McDonald´s (a 5k. de la valla) para recorrer los más de 200 km. que les separan del Burger King más próximo. ¡En toda la boca, McDonald´s!

Ahora se nos plantea la duda. ¿Se trata de una lucha entre dos cadenas de hamburguesas que comparten el liderazgo y que, por el momento, seguirá siendo así? o ¿Ambas acciones estaban más que pensadas? ¿Qué pensáis vosotros?