Las tradicionales furgonetas de comida rápida pasan de los emprendedores a las grandes marcas

Más allá de las ferias y de la salida de conciertos, los camiones de comida rápida llamados food trucks pasan a formar parte de la estrategia de grandes marcas como Starbucks o Nestlé. En los últimos años, han sido muchos los emprendedores que, en vez de alquilar o comprar un local fijo, han optado por la movilidad. Pero ahora, las grandes marcas se unen al movimiento.

Muchos utilizan este recurso para acciones puntuales. Pero otras, como la cafetería más conocida del mundo, pasa a utilizarlo como una estrategia comercial para sus franquicias. En efecto, le permiten la sustitución de un establecimiento físico fijo.

¿Es la publicidad/venta móvil el futuro del branding? Aún no lo sabes. Pero sí es cierto que la comunicación online de las marcas, cada vez más, se refuerza con acciones. Esas implican una relación de tú a tú con el cliente. Transmiten esa cercanía que las redes sociales no permiten.

Por ahora, en España, el café no te lo acercan a la puerta del trabajo de esta forma, pero todo está por ver. Desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla, nömad, os dejamos algunos ejemplos de food trucks de grandes marcas en otros países. ¿Qué os parece?

Marcas y Food trucks

foodtrucks grandes marcas

foodtrucks grandes marcas

foodtrucks grandes marcas

foodtrucks grandes marcas

foodtrucks grandes marcas

foodtrucks grandes marcas