Oro parece, plata no es

Decir que la forma de consumir ha cambiado en los últimos 10 años, no es descubrir América. Hemos dejado de ser seres racionales para ser seres experienciales. No es un teléfono, es tener un Apple, no es un coche, es que te guste conducir, no es alimentarte, es conseguir que no maltraten animales. No es un cinturón, es lo que soy cuando lo llevo.

Wedge&lever ha conseguido que un producto, tenga una razón. Disponer de algo más de lo que creen. Han conseguido crear respuestas a preguntas que aún ni te habías formulado. Han conseguido que pases de ser un consumidor a ser un usuario. Han conseguido salir al mercado con la capacidad de importar a alguien y eso, es realmente único.

Dirección Artística.

Para el relanzamiento de la marca, wedge&lever crearon unas narrativas únicas para cada una de las categorías del producto, Sport, Dress, Casual. Cada una de estas categorías está conectada a un arquetipo fundamental, por lo que comparte la misma estructura comunicativa, pero modificando al personaje de referencia en cuestión de las necesidades de la categoría.

  • Sport. Impulsado por la aventura y la competencia. El arquetipo referente es Pericles, general de Atenas durante la Edad de Oro.
  • Dress. Impulsado por el legado y el poder. El arquetipo elegido es Julio César, dictador de la República Romana.
  • Casual. Impulsado por la rebelión y la autenticidad. El arquetipo seleccionado es William Shakespeare, genio poético que trasciende al tiempo y la cultura.

Puntos a destacar.

  • Monocromo. Una estética monocromática blanco y negro que predomina en cada look and feel. Gracias a estos contrastes consiguen destacar por encima de todos los elementos que aparecen en la escena, las correas.
  • Provocación. En cada uno de los vídeos suena un teléfono, que hace que cada uno de los arquetipos elegidos, despierten. Cada llamada se centra en la lucha existencial en el corazón de la categoría. Dress; economía, finanzas, industrias… El hombre contra la naturaleza. Sport; el hombre compite directamente con el hombre. Casual; la lucha eterna entre el hombre y la evolución.
  • El artesano. Aparece siempre vestido con ropa oscura en un entorno también bastante oscuro mientras realiza la fabricación de la pieza; hebilla, cortar la correa, la perforación de la misma.
  • Objetos principales (VS). En cada categoría aparecen objetos, que representan la relación entre el arquetipo y la categoría a la que pertenece.
  • Fuegos artificiales. Al final de cada vídeo, aparecen de una forma bastante atractiva y llamativa el producto. Muy original.

#1 – Dress.

Duke MMXV from wedge and lever on Vimeo.

El poder, la ambición, y la sofisticación caracterizan a aquellos que han alcanzado las cumbres del éxito. Este objetivo se consigue también gracias al control y la dominación, ya sea de la naturaleza o simplemente de uno mismo. Julio César representa perfectamente la categoría construida sobre el poder, la disciplina y una cierta preocupación por la herencia.

02_Upton_Photoshot_Dress702_Upton_Photoshot_Dress1302_Upton_Photoshot_Dress1102_Upton_Photoshot_Dress5

Storyboard. La eterna lucha para descubrir nuestro destino, para escapar de las ataduras de la sociedad, conquistar. El teléfono suena y despierta al  arquetipo. Él se libera de las restricciones de los contratos y relaciones de negocios, encarnados por maniquíes atados, sin alma. Un globo que representa el deseo del hombre por la conquista. A lo largo del vídeo apreciamos como el arquetipo crece en conciencia y la influencia de un mundo que está en progreso simbolizado por la pintura.

#2 – Sport.

Ward MMXV from wedge and lever on Vimeo.

La lucha del ser humano contra uno mismo. Para esta categoría han destacado las cualidades necesarias para tener éxito en el deporte: equilibrio, fuerza, flexibilidad y determinación. Pericles, un general ateniense, héroe de la Guerra del Peloponeso, y brillante hombre de estado.

03_Upton_Photoshot_Sport_archer 03_Upton_Photoshot_Sport3-b 03_Upton_Photoshot_Sport8-b 03_Upton_Photoshot_Sport13

Storyboard. El guerrero se convierte en deportista. Los arqueros se transforman en lanzadores de disco y luego los jugadores de tenis, que representan la evolución histórica del deporte. Despertado por el teléfono, el modelo toma le arco y dispara su flecha sobre una manzana que descansa en la cabeza de un maniquí, acto que exige precisión. La manzana alcanzada, simboliza el cumplimiento de su destino.

#3 – Casual.

Knox MMXV from wedge and lever on Vimeo.

Confiado, fresco y rebelde. Trata de representar a ese tipo de personas que a través de la cultura, consiguen cambiar pensamientos, mostrar al mundo que hay más en la vida que lo mundano. Shakespeare, el mayor dramaturgo y poeta que el mundo ha conocido jamás, consiguió abrir un sin número de ojos y corazones al mundo de la belleza.

04_Upton_Photoshot_Casual03 04_Upton_Photoshot_Casual06 04_Upton_Photoshot_Casual08 04_Upton_Photoshot_Casual15

Storyboard. Nuestro hombre despierta gracias al sonido de la motosierra. Se da cuenta del potencial que tiene albergado dentro de sí y comienza una batalla contra ella versión malvada de sí mismo. El modelo derrota a su otro yo, y los maniquíes se liberan. Nuestro héroe es ahora libre. El cráneo de toro que gotea pintura negra, representa la liberación de su cargo.

 

Fotografía de producto.

Ambiente y fotografías únicas que proporcionan un marcado contraste con lo general, o con lo cotidiano dentro del mundo de los cinturones. Las composiciones realizadas generan mundos irreales o ilusiones.

05_Upton_photoshoot_Product02 05_Upton_photoshoot_Product06 05_Upton_photoshoot_Product11 05_Upton_photoshoot_Product16 05_Upton_photoshoot_Product33

En fin, una cosa es vender cinturones, otra muy distinta es conseguir esto.

Leave a Comment

Join the conversation. Come on, lets hear it folks.

Leave a Comment