Alfardos.

DESCRIPCIÓN DE ALFARDOS

Alfardos es un organizador de eventos, creador de un servicio de catering y decoración que continuamente aspira a la excelencia. Con un equipo integrado por profesionales que se han desarrollado en las principales cocinas de Europa (las de Mugaritz, Alison Price o Joël Robuchon, entre otras) buscan día a día un nuevo sabor, o un enfoque sorprendente, con el que sus comensales puedan experimentar una vivencia inesperadamente positiva, sentida como única.

En nömad, conocimos su trabajo cuando este ya era plenamente reconocido. Su buen hacer ha cosechado una extraordinaria imagen de marca, que se ve reflejada en la buena opinión que guardan quienes contrataron alguna vez sus servicios. Para afianzar este crecimiento, en esta ocasión, apostaron por mejorar su identidad corporativa en nuestro estudio.

IDENTIDAD CORPORATIVA

La primera tarea a la que nos enfrentamos fue la de actualizar en naming, con el principal propósito de hacerlo más atemporal, menos sujeto a los vaivenes de las modas. La combinación de caracteres alfanuméricos de nombre primitivo, alfar2, constituían dicho obstáculo; este pudo salvarse gracias a la recuperación de la grafía original de la palabra, alfardos (una solución que, al mismo tiempo, rescata su sentido etimológico, del árabe, paraíso).

alfardos identidad diseño design logo
alfardos identidad diseño design logo

Este primer paso señaló el camino de los posteriores. El paraíso, en muchas creencias, es más que un lugar, es un estado del espíritu. La relación simbólica con el amor que mantienen muchas especies de aves, el carácter sagrado que poseen en multitud de culturas, lo etéreo de su vuelo… Nos dieron la clave.

alfardos identidad diseño design logo
alfardos identidad diseño design logo

El proceso creativo desembocó finalmente en un gesto concreto: la imagen de unas alas desplegadas al viento, que suma a los valores de sutileza y levedad muchos otros que encajan a la perfección con la actitud vanguardista de Alfardos. Esta se encarna en una posición decidida y enérgica, a punto de emprender la aventura de volar; y, a su vez, naturaleza y tradición se encuentran presentes en el respeto por la simetría y las formas armónicas en el imagotipo final, conservando las proporciones entre los elementos constituyentes.

Para la construcción del logotipo completo, optamos por la inclusión del naming, empleando la fuente Isabel. La disposición de sus caracteres respecto al imagotipo, el tracking o el área de aislamiento aplicada van en la misma dirección: aportar la solidez y la firmeza que poseen las formas áureas.

DESARROLLO GRÁFICO

La identidad corporativa se estrenó con un completo aparato gráfico: tarjetas de visita, firmas digitales, dossier de servicios, formulario de reserva, productos especiales para los eventos… En todos los casos, se tradujo esta nueva identidad de forma respetuosa, con diseños renovados inspirados en una paleta de colores muy juvenil, vivaz y atrevida.

alfardos diseño design
alfardos diseño design

En concreto, dedicamos un especial esmero al diseño y maquetación de las principales herramientas de comunicación con sus clientes: la carta de menús disponibles y el impreso de contratación de sus servicios. Estos materiales debían ser tan funcionales como divertidos de leer, tan explicativos como sugestivos en sus formas.

Del mismo modo, para la creación de un flujo de tráfico hacia el sitio web corporativo y la captación de nuevos clientes, en nuestra agencia de publicidad desarrollamos la personalización de las redes sociales de Alfardos y generamos nuevas líneas gráficas de calidad, con las que ilustrar los contenidos publicados en dichos canales de forma periódica.

alfardos diseño design
alfardos diseño design

WEB Y SEO

El sitio web de Alfardos también necesitaba ser actualizado. Esta es una pieza clave en toda estrategia de marketing digital, la base donde se fundamentan el resto de acciones de comunicación online. Por ello, en la actualidad resulta una tarea vital para cualquier marca.

En esta ocasión, optamos por un diseño sobrio, con un panel estático con el menú de navegación, donde se muestra la información de cada página, y una segunda parte en la que predominan las imágenes de los eventos de Alfardos. Se trata de una web sencilla, responsive (preparada para ser visualizada en cualquier soporte), que cumple una doble función: servir de escaparate, con el que seguir comunicando la identidad de la marca, y como canal a través de el cual poder gestionar la adquisición de nuevos clientes.

Visitar la web de Alfardos.

alfardos identidad diseño design logo