Alquiaromas.

Descripción de Alquiaromas

Alquiaromas es una empresa dedicada al marketing olfativo. Pero, ¿en qué consiste esto exactamente? En nuestra Agencia de Publicidad en Sevilla, nömad, nos preguntamos lo mismo hasta ponernos manos a la obra.

La mayoría de las personas suelen usar un perfume que les caracteriza. Pues bien, Alquiaromas hace esto mismo pero con las empresas; crea fragancias para éstas con el objetivo de potenciar la vinculación con sus clientes. Así, su función principal es, a través de los aromas, personalizar un negocio. Es aquí donde reside su diferenciación dentro del mercado y su punto fuerte de venta.


Ver en este trabajo: IDENTIDAD

Desarrollo de identidad visual

De nuestro pasado animal, conservamos bastantes más rastros de los que pensamos. Uno de ellos poco conocido, es la memoria olfativa. Según varios estudios la “Potencia evocadora” de cada uno de nuestros sentidos es la siguiente:

· Tacto: 1%
· Oído: 2%
· Vista: 5%
· Gusto: 15%
· Olfato: 35%

Además, tenemos que tener en cuenta que el olfato es el único sentido para el que no podemos poner barreras: Podemos decidir no tocar, llevar auriculares, girar la vista o no probar algo, pero difícilmente podemos dejar de oler.

¿Cómo podemos representar un elemento tan difuso como es el aroma? Hemos tratado de sintetizar esta idea y conseguir así representar de una manera gráfica y amable hacia la vista, el aroma y el poder de personalización que te ofrece Alquiaromas.

Hemos realizado una simplificación de la marca, que nos ayudará a potenciar su usabilidad y su versatilidad haciéndola más potente y competitiva.

Alquiaromas
Alquiaromas logo

 

Se ha trabajado en el desarrollo de 3 submarcas para agrupar y catalogar los tres grandes grupos de fragancias que ofrece Alquiaromas: nature, fresh y suite; dándole a cada una de estas submarcas un color concreto según lo que represente.

Alquiaromas green
Alquiaromas blue
Alquiaromas purple

 

Papelería corporativa Alquiaromas

Se ha trabajado en el desarrollo de una papelería corporativa básica. Para ello, se ha dotado a la marca de una aire fresco, joven y limpio; atributos que debemos de transmitir al consumidor.

Tarjeta de visitas Alquiaromas

Alquiaromas papelería corporativa

Alquiaromas A4