BBLingua.

DESCRIPCIÓN DE BBLingua

Sevilla es un destino muy atractivo para todo tipo de visitantes. De hecho suele reunir aquello que vienen buscando, ya sea buen clima, cultura, ocio… El 2015 fue un año de récord, con 2,3 millones de visitantes alojados en la ciudad. Para satisfacer sus demandas nace BBLingua, que va mucho más allá de los servicios que puede ofrecer una escuela de idiomas al uso.

BBLingua cuenta con una serie de cursos de español, para todos los niveles y adaptados a las necesidades de sus alumnos. Pero estos se integran en una experiencia global que tiene en cuenta la cultura de la propia ciudad de Sevilla. Se preocupan del alojamiento de los estudiantes, crean diversas actividades paralelas a los cursos. Conjugan la enseñanza con clases de baile donde seguir aprendiendo al tiempo que se estrechan lazos con los compañeros…

Por todo ello, cuando su equipo se puso en contacto con nosotros para confiarnos el trabajo de identidad corporativa y de desarrollo gráfico de su marca, no lo dudamos y lo asumimos con entusiasmo.


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO

IDENTIDAD CORPORATIVA

Cuando comenzamos el proceso de creación de una identidad corporativa para BBLingua, teníamos claro que el conjunto de los elementos que la conformarían debían comunicar en último término el espíritu que nos transmitió su equipo. Aismismo, lo que nos explicó del proyecto: cercanía, juventud, vitalidad, comodidad, flexibilidad, fiabilidad. Este objetivo que nos marcamos explica la elección de la tipografía y los colores del logotipo y del resto del aparato gráfico.


Optamos por tonos dentro de las gamas de amarillo, azul y magenta para cada una de las sílabas del naming, en un orden preciso. Estos se convierten así en aliados perfectos con los que aumentar su legibilidad. El nombre de marca es divertido. Guarda un sentido muy estrecho con la labor que realizan en BBLingua y con ese espíritu joven y rompedor que domina todo su trabajo. Pero podría generar algunos problemas en este sentido. Con el uso del color, logramos favorecer su lectura al tiempo que potenciamos su carácter visual. BBLingua se convierte así en un sencillo icono, una imagen reconocible con un simple vistazo.

Estos colores también sirven para formular otros tres aspectos, muy útiles para crear otro tipo de contenidos gráficos sin abandonar la línea estética asumida. En estos casos, el logotipo aparece siempre en blanco.

DESAROLLO GRÁFICO

Tras consolidar su identidad, en nömad nos pusimos manos a la obra para crear los elementos gráficos que necesitaban en BBLingua. Impresos, carpetas, sobres, certificados y tarjetas de visitas corporativas. En todos ellos domina el blanco, con la presencia de los elementos que le confieren su identidad. Además, le añadimos a cada uno de ellos una frase que apelara su destinatario.


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO

WEB y SEO

El sitio web de BBLingua debía de ser una plataforma atractiva para sus propios usuarios. En efecto, la necesitan como el principal punto de encuentro desde casa. Un lugar donde conocer los horarios, las actividades programadas, las noticias de actualidad que más les interesan, etc. Pero, además, debía ser capaz de difundir su trabajo entre aquellos que aún no lo conocieran. Todo esto para conseguir que su escuela siga renovándose con nuevos alumnos.

El diseño elegido insiste en la línea gráfica desarrollada, empleando los colores y la tipografía corporativas para crear un canal de fácil acceso y manejo. El resultado es una página web alegre, dinámica y con personalidad. Se puede acceder a ella desde cualquier tipo de dispositivo, ordenador, móvil o tablet.

Visita la web de BBBLingua