Buena Alameda Restaurante.

Descripción de Buena Alameda Restaurante

Buena Alameda Restaurante es un nuevo BAR de la Alameda de Hercules, una zona tan popular como alternativa de Sevilla. Si hay algo que caracterice a esta parte de la ciudad, es, sin duda alguna, su heterogeneidad. Y ante una clientela tan variopinta, pensamos que había que hacer algo diferente a lo que había a su alrededor, que llamase la atención del viandante y que tuviera personalidad.

El propietario del restaurante llega al estudio pidiéndonos que le asesorásemos en todo lo relacionado a la identidad del negocio: naming, descriptor, identidad visual, material gráfico… y así, nos pusimos manos a la obra.


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | GRÁFICAS

Identidad corporativa

El naming del negocio tenía que ser fácilmente reconocible y describir la esencia del restaurante: un lugar de reunión en la Alameda con buena comida. Así, surge BAR, uniendo las tres primeras letras de tres conceptos que definían a la perfección el establecimiento y dando lugar a otro concepto tan popular como `bar´. Aquí os dejamos las dos versiones del logotipo: simple y con el pattern que hemos creado de forma icónica. Para quienes no conozcáis la Alameda de Hercules, los iconos representan esta zona de Sevilla.

Esperamos que os guste.


logotipo diseño agencia publicidad sevilla

pattern logotipo bar diseño nomad
pattern logotipo bar diseño nomad


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | GRÁFICAS

Desarrollo gráfico

Una vez creada la identidad, había que desarrollar todo el material necesario primero, para cualquier negocio, como tarjetas; y segundo, para un restaurante en concreto: cartas, servilletas y otros elementos que hiciesen branding de la marca.

Primero, os mostramos las tarjetas.


En cuanto a las cartas, hemos realizado diferentes versiones. Primero, desarrollamos las cartas de barra en forma de dípticos. En ellas, quisimos hacer un guiño al cliente con el copy: “Tómate un respiro, tómate algo en BAR”.


Para las cartas de mesa, utilizamos un tamaño A3. Aquí, añadimos algunos guiños más al cliente utilizando otras frases graciosas relacionadas con marcas y sloganes muy famosos según de qué fuese la carta.


Además, hemos realizado otros elementos corporativos, como mandiles, vasos, servilletas y botellas.


diseño piezas corporativas bar restaurante sevilla

Por último, también realizamos el corpóreo exterior del local que, junto con el ambiente del establecimiento, dan el toque de distinción al BAR.

Aquí, os dejamos algunas imágenes de BAR previas a su inauguración.