C+E ANALÍTICA.

DESCRIPCIÓN DE C+E ANALÍTICA

Desde hace más de dos décadas, el laboratorio de C+e Analítica realiza análisis químicos y microbiológicos para el sector agroalimentario, como análisis de aguas, suelos, plantas, fertilizantes y residuos de plaguicidas en alimentos, así como para otro tipo de industrias, especializándose en el análisis de áridos, disolventes y materias primas para la industria del cloro.

Hasta ahora, en C+e Analítica han dispuesto de una completa identidad corporativa, con la que todos estos años han podido hacerse reconocer en su sector. Sin embargo, en la actualidad, requerían de una puesta a punto, una actualización de su identidad que respetara su recorrido al tiempo que sirviese para satisfacer sus nuevas necesidades comunicativas.

IDENTIDAD CORPORATIVA

El naming de la empresa, compuesto de siglas, invita a pensar en una fórmula matemática. Por ello, apostamos por diseñar el logotipo empleando un referente que forma parte del imaginario colectivo: la tabla periódica. En concreto, recreamos una de las casillas de la tabla, incluyendo el nombre de marca como el símbolo de uno de los elementos químicos de la misma, y la fecha de la fundación del laboratorio a modo de número atómico. De este modo, de forma visual el receptor es capaz de comprender rápidamente cuál es su ámbito de trabajo, y reforzamos esta vinculación incluyendo un descriptor.

logotipo corporativo diseño design
logotipo corporativo diseño design

Para la personalización de este particular elemento químico utilizamos la fuente Gotham en estilo Rounded, y trasladamos sus formas redondeadas al resto de elementos gráficos. Estos, además, fueron incorporados de forma equilibrada, guardando la proporciones entre ellos: el interlineado del texto, el grosor de las líneas, la separación entre el conjunto de sus partes constituyentes, el área de aislamiento respecto al contexto en el que se inserta, etc. El resultado es una composición armoniosa, agradable a la vista.

logotipo corporativo diseño design

Asimismo, creamos una serie de iconos para representar las distintas labores que llevan a cabo en C+e Analítica. Estos resultan un recurso muy útil para acompañar a las pequeñas descripciones de estas tareas, ya que ofrecen un estímulo visual fácil de entender en una lectura global.

logotipo corporativo diseño design

 

DESARROLLO GRÁFICO

Tras establecer la nueva identidad de C+e Analítica, esta necesita ser expresada en el día a día de la empresa. En nuestro estudio de publicidad trabajamos también para trasladarla a una serie de recursos gráficos, utilizados en el laboratorio tanto para su comunicación interna como externa. En C+e Analítica, concretamente, requerían de un conjunto completo de materiales de oficina: impresos, carpetas, sobres, tarjetas de visita, polígrafos y un sello de caucho.

logotipo corporativo diseño design
logotipo corporativo diseño design

logotipo corporativo diseño design