Cotoli.

DESCRIPCIÓN DE COTOLI

Cotoli nace de la mano de una joven ingeniera sevillana, diseñadora y amplia conocedora de las tendencias en moda para bebés que se desarrollan el mundo digital. El proyecto parte precisamente de la voluntad de aprovechar las posibilidades que ofrece hoy el comercio electrónico.

De este modo, surge una nueva tienda online enfocada a bebés y niños, pero también dirigida a los padres, diseñando ropa y complementos que puedan combinar con las de sus hijos. En nömad nos sumamos a esta nueva marca para el construir sus principales atributos.

IDENTIDAD CORPORATIVA

El naming fue creado fusionando los nombres de los dos socios fundadores. El neologismo producido resulta divertido y fácil de recordar. Desde él parte nuestro trabajo, diseñando una fuente caligráfica personalizada. Con ella pudimos crear un logotipo, formado únicamente con letras, que recuerda a la escritura irregular de un niño.

cotoli logo logotipo diseño design

Para que la composición quede equilibrada, dispusimos todos los elementos del logotipo final según unas proporciones precisas: la anchura de la O del naming es similar a la altura de la x del descriptor (Little Big Ones) y a la distancia de separación entre ambos componentes, y es además exactamente la quinta parte de la altura del naming. Asimismo, la O es la referencia con la que establecimos el área de aislamiento de todo el conjunto. Gracias a este trabajo, el logotipo, libre de tensiones, respira armonía y propone una lectura serena, amable.

cotoli logo logotipo diseño design

También diseñamos un patrón formado por una serie de iconos sencillos, con trazos redondeados, parecidos a un dibujo infantil. Este puede ser incorporado, como parte de su identidad corporativa, de forma independiente o conjugado con el logotipo, en los propios diseños de Cotoli o en materiales secundarios como etiquetas, mobiliario, etc. Con este patrón como base creamos una animación, empleando las cinco tonalidades escogidas para la versión a color del logotipo.

DESARROLLO GRÁFICO

Nuestro estudio de publicidad diseñó para Cotoli las primeras herramientas de trabajo offline con su nueva identidad corporativa: firmas digitales, carpetas, impresos, sobres y tarjetas de visita, así como las etiquetas para identificar sus productos.

Dedicamos una atención especial al diseño de las tarjetas corporativas: un instrumento de gran utilidad en los encuentros más o menos informales que surgen a diario, y que significan una oportunidad para sorprender y generar una muy buena primera impresión. Para ello nos inspiramos en el formato de las etiquetas, incluyendo la información del contacto a modo de referencia, talla, color, y otros datos que estas suelen llevar. De hecho, perforamos una de sus esquinas, como si realmente se hubiese creado para colgar de una prenda de ropa.

cotoli logo logotipo diseño design

cotoli logo logotipo diseño design

cotoli logo logotipo diseño design

cotoli logo logotipo diseño design

cotoli logo logotipo diseño design

cotoli logo logotipo diseño design