Eje-Z.

DESCRIPCIÓN DE EJE-Z

En Eje-Z, una joven empresa sevillana, ofrecen una amplia gama de servicios aplicando las nuevas oportunidades que brindan los drones. Así, ya sea para profesionales o particulares, realizan vídeos de apoyo o trabajos integrales (grabación, edición y postproducción) con perspectivas aéreas; fotografías y vídeos 360º; vuelos recreativos con con gafas FPV; trabajos de topografía y cartografía en grandes extensiones de terreno; etc.

La labor de Eje-Z conjuga una alta competencia tecnológica, que les obliga a estar continuamente actualizándose en el campo del dron, la fotografía o el vídeo, tanto en herramientas como en técnicas; pero también conlleva una gran capacidad de personalización de cada uno de los trabajos que llevan a cabo.

IDENTIDAD CORPORATIVA

Como puede suponerse, el naming de esta empresa hace referencia al sistema ortogonal de coordenadas en el espacio. En concreto, el espacio tridimensional suma una tercera coordenada: la profundidad. Junto al eje X e Y, el eje Z sirve para enmarcar lo real, las dimensiones del espacio donde somos capaces de desplazarnos.

En Eje-Z, buscaban poner en valor la libertad de movimiento que les proporciona la tecnología del dron frente a otras herramientas empleadas para la producción audiovisual, como las grúas de grabación. En nuestro estudio de publicidad, trabajamos intensamente para traducir esa personalidad de marca en una nueva identidad corporativa.

eje z logotipo corporativo diseño design

Para ello, creamos un isotipo (un elemento icónico) que pudiera acompañar al nombre y al descriptor (perspectiva aérea) o funcionar independientemente. De este modo, gracias al apoyo de la parte verbal, que expresa de forma explícita quiénes son, pudimos experimentar con las formas del icono con mayor margen de maniobra. La solución final surgió de un juego rectilíneo con los caracteres del naming en tres dimensiones, dando como resultado una paradoja visual tan atractiva como hipnótica.

El nuevo imagotipo de Eje-Z, con una parte verbal y otra no verbal, soporta distintas lecturas, es rico en posibles perspectivas. En una mirada rápida o alejada, funciona como un hexágono perfecto formado por una combinación armoniosa de líneas. A la vista resulta liviano, y esa impresión se basa en el equilibrio de sus proporciones: la justificación del texto y su alineación respecto a uno de los lados de ese hipotético hexágono, las dimensiones recurrentes en diferentes elementos, la creación de una área de aislamiento coherente, etc. En cambio, una mirada profunda puede perderse en el laberinto geométrico que propone.

DESARROLLO GRÁFICO

Esta nueva identidad fue desarrollada en unos primeros materiales corporativos, y para ello en Eje-Z también quisieron contar con nuestro estudio. Esta primera serie de elementos corporativos se compuso de ciertos recursos de papelería y uniformes para los distintos miembros del equipo.

Para su realización, recurrimos a la versión principal de su logotipo, imprimiendo a color (aquel que establecimos como su color corporativo) el isotipo, el descriptor, y determinados elementos ornamentales. Asimismo, para el uniforme de trabajo, empleamos el tono turquesa que define su identidad y la versión del logo en color blanco.

eje z logotipo corporativo diseño design

WEB Y SEO

Por último, nömad también se hizo cargo de la traducción de la nueva identidad de Eje-Z al entorno online. Debido a sus necesidades actuales, entre las cuales se encuentra la búsqueda en Internet de un escaparate digital donde captar nuevos clientes, diseñamos para ellos un sitio web corporativo, donde poder comunicar qué es Eje-Z y qué es lo que ofrece.

De este modo, optamos por crear un árbol web sencillo, que contenga la información imprescindible y obvie lo superfluo: una página de inicio o home, dos para las grandes ramas en las que se divide su negocio (el servicio a particulares y a profesionales), una corporativa y otra última para los datos de contacto.

La web de Eje-Z que posee en la actualidad es funcional y agradable de visitar y navegar en ella. Además, se ha creado en una versión responsive, de forma que permita su uso en todo tipo de dispositivos sin que se produzcan distorsiones en su diseño.

Visita la web de Eje-Z.

eje z logotipo corporativo diseño design
eje z logotipo corporativo diseño design