Emblema.

Descripción de Emblema

Emblema es una empresa dedicada a la venta de uniformes escolares, vestuario laboral y equipamiento deportivo, aunque también se han especializado en personalización textil. Con el desarrollo de su nueva identidad corporativa, querían hacer evidente esta última especialización de la empresa, ya que se desenvuelven a la perfección en técnicas como el bordado, vinilo textil, serigrafía, sublimación, estampación, rotulación, etc.


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO

Desarrollo de identidad visual

Desde un primer momento, lo tuvimos claro. Emblema necesitaba una marca fresca, alegre y algo totalmente diferente a sus competidores. Trabajamos sobre una tipografía que, tras ser modificada, conseguía representar justo lo que queríamos: personalización.

Para lograr una comunicación visual diferente, arriesgada y actual, desde nuestra Agencia de Publicidad, nömad, desarrollamos un amplio trabajo de iconización de los distintos elementos gráficos que iban a ser usados en la tienda, con el fin de conseguir captar al instante la atención de los clientes, así como de retenerla.

Este trabajo de iconización de elementos gráficos ha servido, sobre todo, para apoyarnos en todo el proceso de desarrollo corporativo; obteniendo como resultado una identidad visual de Emblema mucho más fácil, dinámica e intuitiva de transmitir a los clientes.

logo

 

logo
Identidad Emblema
Identidad Emblema
Identidad Emblema
Identidad Emblema
logo
Identidad Emblema
Papeleria Corporativa


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO

WEB Y SEO

Al igual que en el desarrollo de la identidad gráfica, la página web debía de ser fresca, alegre y con una usabilidad simplificada para facilitar la navegación a los visitantes. Apoyándonos en los iconos ya desarrollados y usando imágenes claras y simples, conseguimos una web diferente al resto de la competencia y totalmente en concordancia con el desarrollo gráfico de la identidad.

Aquí puedes visitar la web: www.mblm.es

naturanda

naturanda

 

Trabajo de simplificación de elementos de Emblema

El trabajo de simplificación de los elementos se ha llevado a cabo desde la marca.  En concreto, para ello, hemos realizado tres acciones. En primer lugar, se ha desarrollado una sintetización de la identidad sin vocales pero que, gracias a la fonética del naming, puede funcionar perfectamente.  Después, se han representado elementos gráficos como sudaderas, vestuario laboral y uniformes escolares. Y finalmente, se ha utilizado el propio local como elemento gráfico para terminar con un guiño a la identidad y de fácil reconocimiento por parte de los clientes fijos o potenciales.

trabajo Iconizacion

Iconizacion
Iconizacion
Iconizacion
Fachada despues

fachada iconizada