Foodlud.

DESCRIPCIÓN DE FOODLUD

Hace unos meses, llegó a nuestro estudio una joven emprendedora con una idea de negocio con éxito asegurado: venta de alimentos sin gluten. Hoy en día, se sabe que 1 de cada 100 personas es celiaca, por lo que es una enfermedad muy extendida entre la población y con la que, la mayoría de personas, está familiarizada por tener alguien cercano que la padece.

Así, y tan ilusionados como la propietaria del negocio, nos lanzamos a la búsqueda de un naming a la altura y a diseñar una identidad que representase la esencia de la iniciativa.


Ver en este trabajo: IDENTIDAD

NAMING

Como todos sabemos, hoy en día, las marcas y nombres comerciales juegan un papel fundamental en el éxito o fracaso de un negocio, ya que, de estos elementos, dependerá el impacto sobre los consumidores.

El naming de Foodlub debía ser claro, pero a la vez sofisticado. Así, pensamos en unir FOOD (palabra anglosajona que significa comida y que está totalmente extendida entre la población hispanoparlante) + SALUD, de la que utilizamos la segunda sílaba para crear un sonido agradable y un nombre de negocio fácilmente reconocible y difícil de olvidar. Así, surge FOODLUD.

Además, pensamos en utilizar el descriptor SIN GLÚTEN por dos motivos. Primero, porque hoy en día, la mente humana puede finalizar el descriptor añadiendo <glúten> de forma totalmente inconsciente. Y segundo, de cara a una posible expansión futura del negocio.

Al igual que el naming, el logotipo de FOODLUD debía ser altamente representativo y connotar, principalmente, salud. Por ello, elegimos fusionar dos elementos que encajan a la perfección con este objetivo: manzana y corazón. Además, con el primero, no solo denotamos salud, sino también otras cualidades de los productos de FOODLUD: naturalidad y frescura.


logotipo foodlud agencia publicidad

Así, uniendo estos dos elementos junto al nombre y descriptor de la marca, surge la identidad. En cuanto al color, consideramos que, siendo el rojo el color que mejor representaba el concepto de salud y que posee gran capacidad de impacto en el consumidor, debíamos bajar la tonalidad para que no fuera tan agresivo. Este ha sido el resultado de la identidad en sus distintas versiones.


logotipo foodlud agencia publicidad
logotipo foodlud agencia publicidad

DESAROLLO GRÁFICO

Una vez desarrollada la identidad, realizamos otros elementos gráficos para la marca como las tarjetas corporativas y firmas digitales del equipo de Foodlud.


foodlud

papeleria foodlud diseño sevilla

 

Por último, diseñamos su catálogo de productos siguiendo la línea gráfica establecida y basándonos en la simplicidad y uso de iconos.

catalogo de productos diseño sevilla

catalogo de productos diseño sevilla