Fundación Barenboim-Said.

Descripción de la Fundación Barenboim-Said

La Fundación Barenboim-Said nace en el año 2004, cuando es constituida por la Junta de Andalucía en colaboración con el maestro argentino-israelí Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said. Con ella da comienzo uno de los proyectos culturales más ambiciosos que ha podido ver esta tierra: unir a jóvenes músicos de distintas nacionalidades, israelíes y árabes de distintos países de Oriente Próximo, y demostrar de esta forma que es posible la convivencia entre sociedades y culturas que actualmente viven en un conflicto que parece insuperable.

Cuando nos propusieron que creáramos una serie de elementos gráficos y actualizáramos su sitio web, no lo pensamos dos veces. Desde nömad, es un orgullo poder colaborar con una organización que desarrolla una labor de este calibre. Sin dudarlo nos pusimos manos a la obra, dejando en nuestro trabajo todo lo mejor de nosotros.


Ver en este trabajo: GRÁFICAS | WEB Y SEO

DESARROLLO GRÁFICO

La fundación requería de una programación para las actuaciones del ciclo de conciertos celebrados en junio de 2016 en el palacio de San Telmo de Sevilla. Para crearla, decidimos darle continuidad a los elementos de la imagen corporativa de Barenboim-Said (tipografías, colores, etc.), y, a la vez, añadirle nuevos referentes que el evento proporcionaba.

De esta forma, apostamos por el barroco de la fachada del palacio para crear una trama, empleando al mismo tiempo la tonalidad corporativa. De esta forma, pudimos aunar ambos sentidos forma armónica. El resultado es una serie de flyers (uno para cada actuación) que, en conjunto, forman a modo de mosaico la fachada completa del palacio y el ciclo completo de conciertos de la fundación.

 Fundación Barenboim-Said
 barenboim said gráfica diseño

barenboim said gráfica diseño


Ver en este trabajo: GRÁFICAS | WEB Y SEO

WEB Y SEO

El sitio web que empleaba la fundación estaba obsoleto, necesitaba un buen lavado de cara que le transportara hasta el año 2016. En la actualidad, los usuarios de Internet se han acostumbrado a interactuar con los contenidos digitales de forma muy distinta a como lo hacían hace solo unos pocos años. Uno de esos cambios consiste en la navegación: se ha avanzado hasta diseños muy funcionales, sencillos e intuitivos.

Fundación Barenboim-Said se merecía una web a la altura de su prestigio, una web que transmitiera al usuario que navegase en ella la importancia de su labor en un sencillo vistazo. Para lograrlo, simplificamos el diseño, hicimos de la limpieza la base de nuestro trabajo, empleado la pureza del blanco y evitando acumular demasiados elementos. En este caso, los elementos icónicos nos sirvieron de aliados, y, sobre todo, el uso de la fotografía. La enorme base documental que posee la fundación nos permitió emplear bellísimas instantáneas que resumían por sí mismas todo el sentido de su trabajo. Por último, hicimos que el diseño sirviera para poder acceder a la web desde cualquier tipo de dispositivo.

Visita la web de la Fundación Barenboim-Said.

barenboim said diseño web

barenboim said diseño web
barenboim said diseño web