GTO.

Descripción de GTO

GTO es un importante grupo empresarial de transporte y logística bajo temperatura controlada. El servicio que ofrecen es integral, con distintas vertientes, como el almacenaje, la consolidación de productos o el transporte a larga distancia.

Desde que fuera creada en 1985, GTO ha logrado poco a poco hacerse un hueco y afianzarse con fuerza en el ámbito nacional y en el extranjero. Actualmente, cuentan con dos centros en Huelva y Álava, una oficina en Bélgica y una red logística trenzada entre Holanda, Francia y Marruecos, además de disponer de una flota de más de 350 vehículos y un equipo de 450 personas.

Diseño gráfico

La llegada del final del 2016 trajo consigo para GTO nuevas necesidades comunicativas: felicitar las fiestas a sus trabajadores y cliente con un calendario para el año que entraba, y, también, contar otros recursos, como un tríptico informativo, un landyard y una felicitación de Navidad. En nuestra agencia de publicidad, trabajamos para satisfacer estas necesidades, aplicando la identidad corporativa de la marca en estas nuevas creaciones.

gto diseño design calendario

Un calendario de mesa un elemento corporativo con una gran esperanza de vida: sobrevive durante todo un año, conviviendo día a día con el dueño del escritorio. Eso son muchas horas frente a un mismo mensaje, aun siendo renovado mes a mes, por lo que merece la pena invertir un esfuerzo añadido en que este sea especialmente atractivo.

Respetando el estilo adoptado en años anteriores, en nömad quisimos volcar en la ilustración de cada mes un mensaje positivo, estimulante, que pudiera servir de motivación diaria. Este fue expresado de forma gráfica con pocos elementos, que fueron seleccionados y diseñados cuidadosamente.

gto diseño design tríptico

Asimismo, en GTO querían que los conductores de sus vehículos dispusieran de un recurso sencillo, intuitivo a la hora de ser leído, que resumiera las normas de seguridad de sus instalaciones. El tríptico que realizamos no es la normativa completa, sino un breve manual con el que establecer una comunicación interna en la empresa más efectiva; dicho de otro modo, una herramienta para los propios trabajadores que puede ayudarles a comprender y mantener en la memoria algunas reglas básicas con mayor facilidad.

De nuevo, en nömad apostamos por un diseño limpio y ordenado, donde la inserción de distintos iconos y representaciones virtuales pudieran romper la visión monótona del cuerpo de texto, al tiempo que convertir la lectura en una experiencia más intuitiva.

Por último, junto al calendario, trabajadores y clientes de GTO recibieron una tarjeta de felicitación que también creamos en nuestro estudio. En este caso, optamos por una mayor simplificación de elementos; priman los blancos en el sobre y la tarjeta, pero, al abrir esta última, el color verde corporativo adopta un papel protagonista. Del mismo modo que en el calendario, los materiales de esta felicitación fueron creados mimando cada detalle, pixel a pixel. Sin embargo, lo que transmite a la vista no es abotargamiento ni confusión, más bien claridad, orden, coherencia.

gtn diseño design felicitación christmas
gto diseño design lanyard