Hacienda de Orán.

Descripción de Hacienda de Orán

Hacienda de Orán es una hacienda olivarera de la campiña sevillana, que data del siglo XVII, fue creada bajo el influjo económico que trajo consigo para la capital hispalense el comercio con América. Desde entonces, esta finca de más de 180 hectáreas ha ido adaptando sus usos desde el primitivo cultivo del olivo y la elaboración de aceite.

Tras su restauración, cuidada al detalle, en 1998 la hacienda comenzó a servir como espacio para celebraciones y eventos. Sus patios y salones barrocos, que en otro tiempo acogieron las labores de siembra y recolecta. hoy resultan un excelente lugar donde reunir a multitud de invitados y vivir con ellos una ocasión especial, un momento único.

Desde nömad, trabajamos para visibilizar aún más estas virtudes y hacer que Hacienda de Orán sea reconocida por su público, aquellos que buscan dónde poder obtener los magníficos recursos materiales y humanos que esta posee. Para ello, realizamos una propuesta de restyling de marca, desarrollamos diversos materiales gráficos y llevamos a cabo el diseño y el posicionamiento de su nuevo sitio web.


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO | STREET VIEW 360º

IDENTIDAD CORPORATIVA

La Hacienda de Orán posee un imagotipo que representa una perspectiva de la misma hacienda, con diversas fachadas representativas de su conjunto arquitectónico. Funciona, a modo de skyline. Creando un perfil propio del lugar; aprovecha las particularidades materiales que lo hacen reconocible a la vista, que le otorgan personalidad. Así, a modo de abstracción, el logotipo resume estas características con unos sencillos rasgos.

La propuesta de restyling de nömad consistió en fomentar esta identificación del espacio con la marca, incidiendo también en su carácter, en las peculiaridades que lo hacen un sitio único. Continuamos el camino de la abstracción, resumiendo aún más los rasgos que forman parte del logotipo. De esta manera, se reduce considerablemente su tamaño y complejidad, haciéndolo aún más reconocible en un breve golpe de vista. Los elementos empleados se redujeron a tres: la portada barroca, su imponente torreón y un árbol. Este último representa en sí mismo todo el amplio espacio natural que la hacienda ofrece a sus clientes.

Hacienda de Orán
Hacienda de Orán logo logotipo

 

DESAROLLO GRÁFICO

Además de la propuesta de actualización de su identidad corporativa, en nömad llevamos a cabo una serie de elementos gráficos con los que consolidar esta imagen. En este caso, estos materiales responden a la actividad propia de una hacienda de estas características: impresos de agradecimiento, sobres y letreros para picaportes.

 

gráfica diseño

gráfica diseño
gráfica diseño


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO | STREET VIEW 360º

WEB Y SEO

Los avances en la comunicación online son vertiginosos y en muchas ocasiones estos se producen sin que seamos plenamente conscientes de ellos. El diseño del sitio web de Hacienda de Orán estaba obsoleto; continuaba siendo un importante canal para comunicarse con sus clientes, pero su desarrollo web era susceptible de ser mejorado adaptándolo a las nuevas posibilidades que hoy brinda el entorno digital.

En nömad, llevamos a cabo un rediseño del sitio web, buscando en todo momento mejorar la experiencia de navegación a través de sus páginas: hacer de ella una experiencia cómoda, agradable, sencilla. Este diseño, además, es adaptable a cualquier dispositivo electrónico de acceso (una técnica conocida en inglés como Responsive Web Design). Por último, mejoramos su posicionamiento orgánico en los principales motores de búsqueda, a fin de alcanzar un mayor número de usuarios de la web.

Visita la web de Hacienda de Orán

Hacienda de Orán diseño web

diseño web
diseño web

 


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO | STREET VIEW 360º

VISITA VIRTUAL 360º

De forma particular, la Hacienda de Orán quiso que realizaremos para su comunicación online un recorrido virtual por sus distintos patios y dependencias. De este modo, cualquier posible cliente puede conocer al detalle el conjunto de la hacienda sin moverse de su casa: puede desplazarse por el espacio y modificar su perspectiva en 360º a su antojo.

El resultado es espectacular. A partir de ahora, Hacienda de Orán posee un importante recurso, que no caduca, con el que facilitar los trámites y hacer mucho más fluida la relación con sus clientes.

Visita la Hacienda de Orán en un recorrido 360º