Kwems.

DESCRIPCIÓN DE KWEMS

Kwems recoge todo el universo de su creadora, Olivia M’Bia, una joven diseñadora de origen camerunés que se ha propuesto vestir al hombre de este siglo. Desde 2012, viene trabajando en este proyecto, que se materializó plenamente en el año 2014 con la creación de la marca.

Desde entonces, Olivia M’Bia, sin dejar de lado el estudio y la experimentación, ha mantenido un trabajo intenso, produciendo una serie de colecciones destinadas al público masculino.

El universo Kwems no ha parado de crecer, así como el reconocimiento de su creadora. Ahora, se encuentra en un punto clave para su expansión: muy pronto, abrirá sus puertas la primera tienda de venta al público en Abidjan (Costa de Marfil) y una tienda online, y prepara otras aperturas en Londres y Sevilla, ciudad en la que actualmente reside.


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | GRÁFICAS

IDENTIDAD CORPORATIVA

Para la creación de la identidad visual de Kwems, apostamos por una visión cósmica. Así, el naming y el tagline Kwems Universe sirven de matriz de la marca, además de ser utilizada en el entorno online, para abarcar las distintas facetas que esta guarda: Kwems Spacetime, para las boutiques; Kwems Momentum, destinada a desfiles y otros eventos; y Kwems Satellite, para emplear en los corners, en expositores y otros puntos estratégicos que funcionan como publicidad en el lugar de venta (PLV).

kwems logo logotipo diseño design
kwems logo logotipo diseño design

kwems logo logotipo diseño design

Para el logotipo, en nuestro estudio de publicidadnömad, quisimos ahondar en los atributos de Kwems y sus productos: calidad, innovación, pureza, solidez. El resultado, de alguna forma, resume todos ellos con un diseño sencillo, claro y reconocible. Para su construcción, recurrimos a una fuente de palo seco como la Gotham, y a esta le aplicamos un +320 de kerning con el objetivo de lograr esa limpieza que deseábamos. Asimismo, este espacio creado nos sirvió para establecer una composición equilibrada: respetamos esta misma distancia entre naming y tagline (que supone justo la mitad de altura del kerning), ya sea en su versión horizontal o vertical, y con ella construimos el área de aislamiento del conjunto del logotipo.

kwems logo logotipo diseño design

Por otro lado, este logotipo puede ser simplificado en un isotipo. La letra “E”, la única vocal presente en el naming, que previamente ya habíamos reducido eliminando su asta, sirve también como un símbolo independiente con el que reconocer a Kwems. En este caso, solamente con los tres brazos que la forman, la letra se transforma en una imagen, un elemento gráfico susceptible de ser utilizado como sello de la marca.

Finalmente, quisimos introducir una ornamentación gráfica que le aportase carácter, personalidad. Esta respeta la claridad que habíamos conseguido en el logotipo, reforzando los sentidos por los que apostamos. Se trata de una representación irónica que fusiona los símbolos básicos del patronato con la representación minimalista de las estrellas, formando una serie de constelaciones.


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | GRÁFICAS

DESAROLLO GRÁFICO

En Kwems, necesitaban que la nueva identidad corporativa se plasmara en una serie de materiales: tarjetas de visita, distintos elementos de papelería, etiquetas y bolsas de compra, expositores, etc.

En todos los casos, dimos continuidad a la imagen que habíamos creado con diseños en los que predominan los blancos (o el color negro, en sus versiones negativas). En general, el único elemento que introdujimos es un marco de poco grosor, que recoge al resto: el logotipo y las constelaciones del universo Kwems.

kwems logo logotipo diseño design