Liquorize.

DESCRIPCIÓN DE LIQUORIZE

En inglés, liquorice significa regaliz. Liquorize, con z, es el regaliz listo para ser bebido, un licor artesanal con el que el amante de este producto puede seguir disfrutando de su carácter natural, del sabor de la planta originaria. De ella, se extraen sus esencias, sus propiedades y su inconfundible personalidad en el paladar.

Para su lanzamiento, entró en juego nuestro estudio de publicidad. En este apartado, resumimos el proceso de creación de la marca y su aplicación en las distintas formas de comunicación corporativa.

DESARROLLO GRÁFICO

El principal atributo de este licor, aquel que destaca sobre el resto, es su elaboración artesanal. Esta característica es la que fundamenta el resto de cualidades del producto: su exquisito sabor, la ausencia de aditivos, la exclusividad que supone su producción limitada, asociaciones relacionadas con la cultura local, la sostenibilidad del proyecto, etc.

De este modo, apostamos por un logotipo sencillo, creado exclusivamente con elementos verbales, aunque quisimos hacer hincapié en su carácter tradicional utilizando mayúsculas con serifas o remates. Esta, además, posee un diseño muy estilizado de la letra q, con una cola curva que rompe la linealidad del naming sobrepasando los límites de la línea base.

logo logotipo diseño design

En este sentido, también optamos por el protagonismo de un único color corporativo: el negro. El sabor y el olor del regaliz lo hacen inconfundibles, pero igualmente, en el plano visual, su color oscuro resulta muy representativo. En base a ese predominio de los tonos negros, incluimos algunos detalles que refuerzan la asociación con el regaliz: empleamos, por ejemplo, un motivo ampliamente reconocible como son los caramelos o golosinas de este sabor.

logo logotipo diseño design

Para el diseño del etiquetado y el packaging, mantuvimos ese estilo tradicional, con una ornamentación clásica que organiza toda la información, pero modernizada con estilos y elementos actuales que le aportan elegancia y sofisticación. Con este objetivo, integramos como iconos algunas figuras que forman parte del imaginario colectivo, entre otras, la espiral del caramelo de regaliz y los rombos de las pastillas Juanola. 

logo logotipo diseño design

logo logotipo diseño design

DISEÑO WEB

Liquorize necesitaba darse a conocer empleando todos los canales posibles, también a través del entorno online. Así, crearon una estrategia de comunicación basada en el aprovechamiento de las nuevas herramientas digitales, y recurrieron a nuestro estudio de publicidad para el diseño de una landing page. Este tipo de página, también llamada en español de aterrizaje, es la página de destino al que dirige un enlace integrado en otro portal o en un banner de pago.

Por este motivo, el diseño de la misma tenía que resultar claro y conciso, presentando la información fundamental de una manera sencilla y atractiva de leer. Creamos cinco apartados, a los que se accede simplemente haciendo scroll: Inicio, Presentación, Historia, Composición y Elaboración, y Contacto. Después de realizar este recorrido, el usuario ha debido comprender qué es Liquorize, de qué se compone y cómo se crea; si le ha convencido, tan solo le queda elegir el método con el que quiere realizar su pedido.

Visita la web de Liquorize.

logo logotipo diseño design

Después de crear la nueva identidad corporativa de Liquorize y diseñar todos los elementos que componen su comunicación online y offline, decidimos compartir el trabajo a través de las redes sociales de nömad, con una muy buena primera acogida.

logo logotipo diseño design