Mariola.

DESCRIPCIÓN

Hay lugares que te enamoran antes de existir. El propietario de Mariola, con amplia experiencia en el sector empresarial, decidió emprender un nuevo proyecto en Mairena del Alcor con tendencia francesa: un espacio bistronómico, un concepto de restauración relativamente novedoso que fusiona la alta gastronomía con el ambiente de las casas francesas.

IDENTIDAD CORPORATIVA

Su propietario nos pidió dos cosas: Mariola como naming y rojo como color corporativo. Eran dos elementos que ya, por sí mismos, tenían mucha personalidad; por lo que adecuándonos también al espacio, finalmente llegamos a una figura geométrica que aportaría la estabilidad a la marca: el rombo.

Unos meses después de la inauguración de Mariola, su propietario creó Grupo Mariola con el catering que ya regentaba y una nueva apertura en Conil de la Frontera; para lo que nos pidió adaptar la marca a los diferentes negocios.

DESARROLLO GRÁFICO

Nos encargamos del diseño de piezas corporativas así como de la implementación del logo en otros soportes: mandiles, cartas…


Para el corpóreo en concreto, teniendo en cuenta que Mariola se inauguraba en pleno diciembre, mes en el que a las 18h. es prácticamente de noche; decidimos iluminarlo con lámparas LED desde el interior. Finalmente, la pieza tuvo un resultado espectacular.

CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES

CAMPAÑA 1. CAPTACIÓN

INAUGURACIÓN MARIOLA BISTRONOMÍA

Además del boca a boca que nacería entre los allegados del propietario del local, ¿cómo hacer que toda la población de Mairena del Alcor se enterase de la apertura de un concepto totalmente innovador de restaurante en la zona? Gracias Mark.

Diseñamos una campaña en Facebook e Instagram que comenzaría días antes de la inauguracion y se extendería hasta el mes siguiente de la apertura. Como anuncio de partida, elegimos un video del logotipo animado como recurso visual y un ‘Más información’ con acceso al perfil de Google Maps como ‘call to action’.

¿RESULTADOS?

  • +10.000 personas alcanzadas de la población y alrededores
  • Alta participación de usuarios
  • 50 solicitudes de información por privado
  • ¡Restaurante completo durante el primer fin de semana de apertura!

CAMPAÑA 2. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

DÍA DE LA MADRE

Todo eran buenas opiniones sobre Mariola pero necesitábamos hacer crecer el vínculo empresa-cliente. ¿Cómo? Decidimos promover un concurso con motivo del Día de las Madres (porque sí, Mariola es una madre) que tuviera como protagonista a las mujeres que nos dieron la vida.

Pudimos leer respuestas muy divertidas pero además, hicimos crecer la comunidad de seguidores de Mariola en cientos de seguidores.

CAMPAÑA 3. TÉASER.

INAUGURACIÓN MARIOLA BEACHTRONOMÍA

Para comunicar la inauguración del restaurante de Conil mediante el perfil de Mariola Bistronomía, utilizamos una serie de recursos amigables que crearan curiosidad en los seguidores. Lanzamos diferentes creatividades para los distintos canales: Facebook e Instagram.