PORTUDEMIA.

DESCRIPCIÓN

Cuando la vida te lleva a un lugar que no es tu país natal, ¿por qué no traer un poco de tu tierra a tu nuevo hogar? Eso fue justo lo que pensó Bernardo, nacido en Portugal y profesional de la docencia quien, junto a sus dos socios, decidieron abrir una academia de portugués en Sevilla: Portudemia.

NAMING

En primer lugar, se llevó a cabo la búsqueda del naming. Así, encontramos un sonido armónico y estable en la unión de dos palabras representativas de la marca: Portugal y academia.

IDENTIDAD CORPORATIVA

A partir de ahí, desarrollamos la identidad corporativa. Para diseñar el logotipo, nos empapamos de Portugal, sus símbolos representativos, sus costumbres, el idioma…

Finalmente, se realizó una simplificación lineal de un gallo; una de las señas de identidad de nuestro país vecino. Un símbolo que, además, en su versión digital, cuenta con animación. Para el naming, utilizamos una tipografía de palo seco a la que suavizamos y redondeamos los vértices con la finalidad de conseguir más armonía entre imago y tipografía, y de representar la esencia y personalidad de la academia.

DESARROLLO GRÁFICO

¿Qué es de una academia sin lápices y papel? Era hora de personalizar el material.

Además, aplicamos los mensajes de la papelería a la fachada de la academia en forma de vinilos que llamasen la atención de los viandantes.

WEB

Nuestros amigos de Portudemia querían un sitio web atractivo y que fuese un punto de información para los interesados en formar parte de la academia. Así que centramos todos nuestros esfuerzos en realizar una estructura web óptima, un diseño de ilustraciones personalizado al que añadimos dinamismo en la web, una navegación accesible y cómoda para el cliente potencial y un mapa de ‘call to action’ estratégico.

Ver: www.portudemia.com