Punto Naranja.

Descripción Punto Naranja

Punto Naranja es un sistema de prevención, información e intervención acuática en playas. Es una estructura anclada a una base de hormigón que alberga en su interior un arnés de socorrismo a una eslinga de más de 300 metros enrollada en una bobina, la cual se recoge mediante un motor eléctrico accionado desde el agua o desde el mismo.


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO | EVENTOS

Desarrollo de identidad visual

La identidad Punto Naranja ha sido desarrollada para los nuevos dispositivos de socorrismo para las playas. El imagotipo representa dicho dispositivo que en combinación con la familia tipográfica seleccionada y el color corporativo elegido, representa de una manera clara el servicio que presta la empresa. La identidad Punto Naranja da a la luz una marca fresca, fácilmente reconocible y duradera en el tiempo. Para el proyecto, desde nuestra Agencia de Publicidad en Sevilla, nömad, también se han desarrollado una serie de iconos que simbolizan el paso a paso del uso del dispositivo.

identidad Punto naranja

tarjetas(800)
carpeta(800)
normas-de-uso_1
normas-de-uso_2
normas-de-uso_3
normas-de-uso_4
normas-de-uso_5
normas-de-uso_6
normas-de-uso_7
normas-de-uso_8


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO | EVENTOS

WEB Y SEO

A parte de crear su imagen corporativa, Punto Naranja necesitaba una web visual donde se describiera las características del dispositivo, el funcionamiento del mismo a través de instrucciones de uso mediante ilustraciones y texto de cada uno de los pasos a seguir, así como los aspectos informativos y preventivos.

La web Punto Naranja está en tres idiomas: español, francés y portugués.

La página web está disponible en tres idiomas: español, portugués y francés.

Gif_Web_punto-naranja(1320)

 

Montaje_APP

 

Instalación Punto Naranja

Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO | EVENTOS

Para la primera instalación de Punto Naranja se realizó un evento, organizado en las playas de Málaga (la Malagueta), con el objetivo de presentar los dispositivos de salvamento de Punto Naranja. Málaga apuesta por unas playas seguras y actualizadas a las nuevas tecnologías.

La playa de La Malagueta es la primera en contar con un sistema pionero de salvamento acuático, conocido como “punto naranja”, que permitirá de forma sencilla a cualquier hora del día el rescate de personas en riesgo de ahogo.

Este nuevo servicio ofrecido por el Ayuntamiento, a través del Departamento de Servicios Operativos, Régimen Interior y playas, con una inversión municipal de 40.158 € en tres de estos dispositivos, ha sido presentado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, Zona de concejal, Teresa Porras, y el director de Salvamento y Socorrismo de Punto Naranja, Antonio Barrero.

El Ayuntamiento ha instalado tres dispositivos en la playa de la Malagueta que significa que cualquier persona, ya sea profesional o no, tiene a su disposición una función de seguridad que garantiza su retorno a la tierra de forma segura.

En el evento se observa el objetivo principal de este nuevo sistema que es reducir el número de muertes por ahogamiento en playas, considerada la segunda causa de muerte por accidente en España.

Presentacion_Puntonaranja_6
Presentacion_Puntonaranja_2
Presentacion_Puntonaranja_4
Presentacion_Puntonaranja_5
Presentacion_Puntonaranja_1
Presentacion_Puntonaranja_7