Rent a Bike.

DESCRIPCIÓN DE RENT A BIKE

Sevilla es una ciudad ideal para moverse en bicicleta: es particularmente llana, posee un buen clima y la recorren 160 km de carril bici. Además, recibe al año a millones de turistas. En Rent a Bike lo saben muy bien, por eso decidieron especializarse en el alquiler bicicletas para turistas en el centro de esta ciudad.

Y, ¿cómo busca el visitante este tipo de servicios? En oficinas de turismo, en la recepción de su hotel… Y, cada vez más, utilizando Internet. En este escenario, la gestión de la imagen de marca es fundamental. Por este motivo, recurrieron a nuestro estudio de publicidad, con un doble propósito: llevar a cabo un restyling de su identidad corporativa y crear un sitio web para el alquiler de sus bicicletas.

INDENTIDAD CORPORATIVA

El logotipo original de Rent a Bike se basaba en la señal de precaución que advierte la presencia de ciclistas, de forma cuadrangular y con el fondo amarillo. En este proceso de actualización, decidimos respetar estos elementos fundamentales de su identidad. Principalmente, nuestro trabajo se centró en pulir las formas y las tonalidades empleadas, para producir una experiencia más agradable a la vista.

logo logotipo diseño design
logo logotipo diseño design

En primer lugar, extrajimos de su primera versión los componentes verbales. De este modo, el icono y las palabras pueden funcionar de forma independiente en el caso de que así fuera conveniente. Además, suprimimos el claim que venían utilizando a modo de descriptor, integrado en el propio logotipo.

logo logotipo diseño design

En cuanto al diseño de estos elementos, simplificamos sus formas y prestamos especial atención a la combinación de las mismas, en el equilibrio de los pesos visuales a la hora de realizar la composición. Así, el grosor de los trazos que forman la bicicleta y el borde de la señal guardan una total correspondencia, establecimos un interlineado similar a la separación del isotipo y el logotipo, y el área de aislamiento de todo el conjunto queda marcada por la altura de la bicicleta. También, elegimos otra tonalidad de amarillo, cercano a los naranjas, que resulta más cálido, mucho menos agresivo que la anteriormente utilizada.

DESARROLLO GRÁFICO

Nada más aceptar su nueva identidad, en Rent a Bike buscaron la forma de trasladarla a sus principales útiles de trabajo. Y, de nuevo, recurrieron a nömad. En nuestro estudio, llevamos a cabo la producción de una serie de tarjetas de visita, personalizadas para cada miembro del equipo de Rent a Bike, así como de un folleto informativo con su tarifa de precios.

En concreto, para el diseño de las tarjetas corporativas, les aconsejamos que utilizaran un formato cuadrado con las esquinas redondeadas. Así podríamos emplear una de sus caras exclusivamente para enmarcar el logotipo, impreso en toda su extensión.

logo logotipo diseño design
logo logotipo diseño design

WEB Y SEO

Para Rent a Bike, la creación de un portal enfocado al alquiler online de sus bicicletas era un paso vital para su negocio. Este se presentaba como una de las grandes tareas que debía afrontar en este nueva etapa.

Con el objetivo de hacer la experiencia de navegación lo más directa y sencilla posible, redujimos todos los elementos a la mínima expresión. Con la excepción de la página de contacto, el menú de cabecera y la página de inicio están centradas en los servicios ofertados: alquiler de bicicletas (con un submenú con cada modelo que se alquila), tours por Sevilla en bicicleta, cicloturismo, tours privados y para grupos.

logo logotipo diseño design

Además, diseñamos cada una de las páginas con especial cuidado: una tienda online, en la que se espera que el usuario introduzca sus datos personales y bancarios, necesita transmitir una confianza total. Por ello, el resultado final debe ser profesional, comunicando solvencia y solidez.

Por último, la web cumple con todos los requisitos para ser adaptable (responsive) a cualquier tipo de dispositivo, ya sea ordenador, teléfono móvil o tablet. Esta también era una característica muy importante que debía poseer el sitio web de Rent a Bike, ya que el turista, al estar de vacaciones lejos de su residencia habitual, suele acceder a Internet empleando una tablet y, sobre todo, un smartphone.

Visita la web de Rent a Bike.

logo logotipo diseño design