Roomt.

DESCRIPCIÓN DE ROOMT

Después de una vida dedicada al desarrollo de una oferta deportiva de gran calidad, unos empresarios sevillanos decidieron dar un paso más allá: crear un centro deportivo integral, enfocado a cada persona mediante un servicio individualizado, donde entender la salud, la belleza y la felicidad como un todo.

De esta forma nace ROOMT, un lugar que aúna todas las características de un centro de entrenamiento personal de alto nivel y las de una clínica de medicina estética. Da comienzo esta singular apuesta, un proyecto con una personalidad original y rompedora que necesita ser transmitida de forma adecuada. Y, para resolver esta tarea vital, entra en juego nömad.

IDENTIDAD CORPORATIVA

ROOMT es un neologismo creado a partir de la voz inglesa room, que significa habitación en castellano. Todo el proceso creativo desembocó en este término, que reúne las características requeridas tanto en contenido (hace referencia a un lugar, un espacio donde poder permanecer y desarrollarse) como en forma (su pronunciación por un castellanohablante, ya sea más o menos ajustada a norma, funciona, y también lo hace en su versión escrita). Por último, la t final la convierte en una palabra nueva, produce extrañamiento en el receptor y hace único a este espacio.

roomt identidad diseño design logo

En la construcción del logotipo, empleamos como base la solidez y seguridad que aporta la fuente Gotham. A partir de ella, reforzamos su carácter aplicando un mayor kerning o espaciado entre letras (Y), una solución que suelen elegir marcas muy consolidadas para transmitir una personalidad firme, estable. Además, recurrimos al grosor de las letras y al kerning empleado en su separación para crear una composición equilibrada.

El naming se completa con un descriptor, fitness studio, y un claim, generamos serotonina; el primero, efectivamente, describe aportando una explicación más clara de qué se trata este lugar, mientras el segundo continúa con el proceso de creación de identidad.

roomt identidad diseño design logo

La serotonina es una sustancia química que genera el propio organismo y afecta positivamente al estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito u la digestión, el sueño, la memoria, y el deseo y desempeño sexual de una persona. Y el deporte aumenta los niveles de serotonina. Resultó una opción perfecta, que posiciona a ROOMT en el marco discursivo de la ciencia y establece como labor principal el favorecer el bienestar de la persona empleando su propio organismo.

Asimismo, optamos por incluir un isotipo junto al claim, inspirado en la forma de la molécula de la serotonina. Esta, a su vez, nos sirvió para crear un patrón geométrico que recuerda a un arabesco, capaz de romper con la sobriedad de la escala de grises de los colores corporativos con ciertos detalles ornamentales incorporados a la decoración de estos espacios.

DESARROLLO GRÁFICO

Este nuevo espacio, donde cada persona puede trabajar para aumentar su bienestar físico y mental, necesita vestir su nueva identidad. De este modo, nömad también diseñó las distintas adaptaciones gráficas de su identidad corporativa: el patrón de moléculas se traslada a elementos arquitectónicos, bienes muebles, prendas y accesorios deportivos, así como a un conjunto de materiales de trabajo (impresos, carpetas, tarjetas de visita, etc.).

roomt identidad diseño design logo

roomt identidad diseño design logo

roomt identidad diseño design logo
roomt identidad diseño design logo

En todo caso, ROOMT se presenta con sencillez y elegancia gracias al juego de tonalidades que van del blanco al negro absolutos. Los distintos componentes del logotipo, junto al claim, son combinados de múltiples formas, atendiendo a las características del soporte.

Por último, creamos una versión animada del logotipo como recurso para la también necesaria estrategia de comunicación online. Por ejemplo, se emplea en una serie de firmas electrónicas que emplea el equipo de ROOMT para concluir sus correos electrónicos. En este caso, se presentan todos los elementos corporativos de un modo dinámico.

roomt identidad diseño design logo