RVIVE.

DESCRIPCIÓN DE RVIVE

RVIVE es una empresa ideada por los creadores de nömad, perteneciente a NOMAD ROOM S.L. En concreto, representa el brazo del grupo donde se ponen en práctica los conocimientos tecnológicos y las herramientas más punteras de este equipo.

En nuestro estudio de publicidad, creamos para nuestros clientes distintos trabajos en 360º: visitas virtuales, fotografías, vídeos… Con la experiencia de nuestro trabajo, y gracias a la tecnología de la que disponemos, nos propusimos dar un paso más allá: crear la primera empresa de captación de momentos, capaces de ser revividos una y otra vez. RVIVE se dedica así a la grabación y edición de vídeos en 360º para eventos, guardando todo tipo de recuerdos como hasta ahora (tras la aparición de la fotografía, o la imagen en movimiento del cine) nunca había sido posible.


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO

IDENTIDAD CORPORATIVA

Para la creación de la identidad corporativa de RVIVE, debido al alto componente tecnológico de la propuesta, debíamos recurrir a múltiples elementos que transmitieran los significados asociados a esta actividad: una tipografía sin remates, y una paleta de color donde abundasen los tonos oscuros y grisáceos, fueron las elecciones tomadas.

El naming de este proyecto se basa en el concepto de revivir, volver a vivir un momento pasado. Este refleja de un modo claro qué es lo que ofrece RVIVE, interpelando al receptor con el uso del imperativo. Sin embargo, con el objetivo de hacer hincapié en su raíz (vivir), la palabra sufre la sincopa de la letra “E” perteneciente al prefijo; de este modo, sin perder legibilidad (la pronunciación de la “R” y la “V” requiere un fonema vocálico que actúe de puente, en este caso la vocal media, palatal, sonora), el nombre gana fuerza, se hace más expresivo e inesperado, con mayores posibilidades de sorprender.

Sin embargo, para dotar al logotipo de una mayor personalidad, rediseñamos el primer y último carácter, haciendo que la forma “R” y la “E” sean prácticamente similares (en una orientación opuesta). Así, la simetría de este término se refuerza, proporcionando mayor sensación de solidez, al tiempo que nuevos atributos de modernidad, sofisticación y creatividad.

rvive logo logotipo diseño design
rvive logo logotipo diseño design

Esta solidez se consigue con un conjunto armonioso. Los elementos del logotipo, que en este caso se compone únicamente de caracteres tipográficos, se aplicó un espaciado (kerning) igual al grosor de todo el trazado de cada letra. El resultado es un equilibrio perceptible, de forma consciente o inconsciente, a simple vista.


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO

IDENTIDAD CORPORATIVA

WEB Y SEO

Los productos RVIVE son comercializados en exclusiva a través de Internet. Por ello, el diseño de un sitio web muy persuasivo, así como una tienda online asociada a este, resultaba vital para que el proyecto pudiera ponerse en marcha.

En este sentido, recurrimos a grandes imágenes, de gran calidad, con las que transmitir la solvencia tecnológica que caracteriza a la marca; y, al mismo tiempo, redujimos a la mínima expresión los mensajes verbales. Con este diseño, además de aplicar la identidad corporativa, el sitio web se hizo un canal claramente comprensible, fácil de navegar para todo tipo de usuarios. Además, esta navegación es adaptable a cualquier soporte (ordenador, tablet o smartphone) gracias a su diseño responsive.

Visita la web de RVIVE.

rvive logo logotipo diseño design web

rvive logo logotipo diseño design web
rvive logo logotipo diseño design web