Sato Sport Club.

Descripción de Sato Sport Club

SATO SPORT CLUB cuenta con tres centros deportivos: Aljarafe, Santa Justa y Alcalá. Todos ellos, bajo un mismo lema: llenar tu vida de color. Cuenta con más de 220 clases dirigidas, piscina, parking entre otros servicios. Lleva más de 30 años trabajando para hacerte sentir bien. #COLORIZATE

Desde nuestra Agencia de Comunicación en Sevilla, nömad, tenemos el placer de gestionar su comunicación de una manera totalmente íntegra: restyling de identidad visual que necesitaba la empresa, cambio de su página web ofreciendo a los usuarios del gimnasio una comunicación diaria respecto a la actualización de horarios, nueva dirección de arte para sus gráficas y promociones, organización de eventos, comunicación corporativa, restyling, gestión de redes sociales, etc.


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO | GRÁFICAS | REDES SOCIALES

Restyling de identidad visual

Realizar restyling de la imagen corporativa de SATO SPORT CLUB era necesario debido a la enorme competencia actual y a la que está por llegar. Sato Sport Club debía adaptarse. Para ello, ha hecho falta un radical plan estratégico que ha conseguido posicionar y diferenciar claramente a Sato Sport Club en el mercado. Resumiendo, necesitábamos una marca nodriza que fuera capaz de englobar los tres centros o submarcas y transmitirle al usuario nuevas sensaciones, energías, actividad… ¿Cómo conseguimos eso? Con la luz. Haciendo un restyling SATO SPORT CLUB.

Los colores son energías vibratorias que afectan directamente al ser humano. Cuando la luz blanca pasa por un prisma, ésta se descompone en colores visibles. ¡COLORÍZATE!

Puesto que, “Colorizando” a cada uno de los tres centros y aplicando a cada uno de ellos un color corporativo lleno de vida, conseguimos así una identificación clara y sencilla para el usuario de Sato Sport Club.

 SATO SPORT CLUB logo antes
SATO SPORT CLUB logo despues
SATO SPORT CLUB papelería
SATO SPORT CLUB tarjeta-visita
SATO SPORT CLUB carnet


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO | GRÁFICAS | REDES SOCIALES

WEB Y SEO

Tras conseguir colorizar la antigua marca de Sato Sport Club y adaptarla a los nuevos tiempos, tocaba unificar la comunicación entre los tres centros de Sato Sport Club y sus clientes. La web SATO SPORT CLUB está compuesta bajo una web “madre” de la que nacen cada una de las páginas. Estas son diferenciadas entre sí por el logotipo de cada centro, color corporativo e imágenes seleccionadas. Así conseguimos que cada centro mantenga informado a sus clientes. Entonces, con la nueva web SATO SPORT CLUB conseguimos que cada visitante del gimnasio se sienta más identificado y fidelizado con su Sato Sport Club correspondiente.

www.satosport.com

SATO SPORT CLUB pagina web

SATO SPORT CLUB móvil

SATO SPORT CLUB Pagina web
Pagina web SATO SPORT CLUB
SATO SPORT CLUB Pagina web


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO | GRÁFICAS | REDES SOCIALES

Desarrollo gráfico

Las gráficas Sato Sport Club son muy limpias y visuales para hacer que cada centro Sato Sport fuese fácilmente reconocible. Al usar imágenes en movimiento y maquetándola a sangre, conseguimos crear mayor tensión visual. Además, dejamos la suficiente prioridad al texto para que pueda ser leído con facilidad. Obtenemos así una comunicación más directa y más personalizada para el usuario de cada centro.

SATO SPORT CLUB

 

SATO SPORT CLUB pádel
SATO SPORT CLUB
SATO SPORT CLUB
SATO SPORT CLUB carnaval


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO | GRÁFICAS | REDES SOCIALES

Redes Sociales

A la hora de gestionar las redes sociales de SATO SPORT CLUB, nos planteamos varias cuestiones básicas que siempre tenemos en cuenta. En primer lugar, el tipo de empresa con la que trabajábamos. Tres centros deportivos bajo el nombre de un club con 30 años en el sector. En segundo lugar, debíamos dar al usuario un contenido diferente al que se ofrece en la web. Y en tercer lugar, debíamos buscar la interacción del usuario.

De esta forma, nos dimos cuenta que teníamos que realizar dos tipos de publicaciones diferentes (informativas y de entretenimiento) sin perder la identidad del centro.

Así, en primer lugar, creamos una línea gráfica para todas aquellas publicaciones que respondiesen a contenido sobre clases, eventos… Dentro de esta línea, hemos ido perfilando detalles progresivamente así como adaptándonos a épocas clave como son Navidad, San Valentín, e incluso la Feria de Sevilla, entre otros.

SATO SPORT CLUB ciclo indoor
SATO SPORT CLUB zumba
SATO SPORT CLUB baile sevillanas

Además de las fotografías y videos de las clases e instalaciones, algo que sabíamos que ya era altamente atrayente para el usuario. Queríamos buscar otro punto de unión con los seguidores. Entonces, para encontrar ese vínculo, desarrollamos diferentes líneas gráficas centradas en el ocio y entretenimiento.

Línea #EncuentraTuMomentoSato

Con la llegada del verano 2015, se nos ocurrió felicitar a los usuarios las vacaciones de una forma diferente cada semana. Partiendo de la idea de que el seguidor/socio practicase también deporte en verano, surgió el hashtag #EncuentraTuMomentoSato. Y, desde aquí, una línea de creatividades basadas en las texturas del verano

También puedes ver el making off de este trabajo en nuestro blog.

SATO SPORT CLUB
SATO SPORT CLUB
SATO SPORT CLUB

 

Línea #retoA

Queríamos que los usuarios interactuasen entre ellos. Así surge la idea del #retoA y creatividades basadas en una tabla de ejercicios semanal para que nuestros seguidores retasen a sus amigos a realizarlas.

Además, decidimos intercalar gráficas estáticas con videos en los que las ilustraciones simulasen perfectamente el movimiento. Esta ha sido una de las líneas gráficas con mejor acogida en todos los perfiles de RRSS de Sato.

SATO SPORT CLUB
SATO SPORT CLUB
SATO SPORT CLUB