Seyses.

DESCRIPCIÓN DE SEYSES

Seyses es una compañía que opera a nivel internacional. Ofrece soluciones a otras compañías a través de servicios tecnológicos para la homologación, evaluación, certificación y gestión documental, además de realizar planes de seguridad y labores de outsourcing.

Actualmente cuentan con dos sedes, una en España y otra en México, y se encuentran en pleno proceso de trabajo para hacer realidad la tercera de ellas. En este punto de su recorrido, quisieron establecer una identidad corporativa con la que potenciar la marca de cara al futuro, y recurrieron a nuestra agencia de publicidad.


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO

IDENTIDAD CORPORATIVA

La creación del naming supuso el primer reto. Su presencia en distintos continentes, el carácter intangible de su trabajo, la complejidad añadida que suponen los servicios tecnológicos, y las diversas áreas de negocio que abarcan, invitaban a crear un significante con poca carga significativa. Sin embargo, debíamos de dotar de una personalidad con sentido a la marca, encontrar un nombre que contara su historia.

Sus dos socios fundadores crecieron juntos en Sevilla. En ella, cada año, en distintas festividades, un grupo de niños (los seises) realizan un danza cuya tradición lleva siglos enraizada en el cariño popular de la ciudad. La combinación de sibilantes convierte a seises en una palabra agradable al oído; con la sustitución de la i latina por la griega, su referente original queda diluido, lo que a su vez posiciona a la marca en el angloparlante mercado global. De este modo, nace Seyses.

Por otro lado, tras establecer el nombre, nos centramos en la creación del imagotipo. Este se inspira en la pluma que portan en el sombrero los pequeños seises durante sus bailes, y es también un referente icónico universal de la escritura. Verba volant, scripta manent, decían los latinos; efectivamente, la tarea de Seyses es certificar, rubricar con su sello determinados trabajos.

seyses logo logotipo diseño design

El logotipo final, en el que conviven la parte verbal e icónica de la identidad corporativa, plasma con pocos trazos, rectilíneos, la imagen de la pluma junto con el nombre de la compañía y su descriptor (Simplifying Work). El conjunto respira estabilidad gracias a la simetría de la tipografía, y las inclinaciones en 45º de los ángulos logran equilibrar la composición desde los tres puntos de visión.

seyses logo logotipo diseño design
seyses logo logotipo diseño design
seyses logo logotipo diseño design

DISEÑO GRÁFICO

Con la recién estrenada identidad corporativa, Seyses toma la iniciativa para comunicar al resto quiénes son, qué hacen y (algo no menos importante) cómo lo hacen: con personalidad, elegancia y mucha dedicación.

Así, en nömad fuimos aplicando esta nueva apariencia a algunas de las herramientas de las que se valen en el equipo de Seyses para desarrollar su trabajo; entre otras, en unas nuevas tarjetas corporativas.

tarjetas seyses diseño design


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | WEB Y SEO

DISEÑO WEB

Además de generar una gama de recursos materiales para sus empleados, en Seyses buscaban el método idóneo para crear una plataforma online con la que perseguir un doble propósito: obtener un sitio web con el que poder captar clientes potenciales (la base sobre la que construir toda estrategia de marketing digital) y, al mismo tiempo, un cauce de comunicación y de trabajo para sus clientes actuales.

Por ello, realizamos un estudio sobre la estructura web más adecuada para alcanzar los objetivos marcados, y optamos por hacer primar la función corporativa y de captación. Minimizamos el número de páginas y diseñamos cada una de ellas siguiendo un estilo sencillo, solo con los elementos necesarios y evitando aquellos otros que puedan entorpecer la lectura y la experiencia de navegación. Para los trabajadores las empresas que contratan los servicios de Seyses, creamos una página especial para el acceso a una plataforma externa, previo ingreso de una clave personal.

Por último, aunque no menos importante, optimizamos el sitio web y lo adaptamos para que cumpliera la función responsive. Ahora, puede accederse a él desde cualquier dispositivo (ordenador, smartphone o tablet) sin que afecte a la experiencia de navegación del usuario.

Visita la web de Seyses.

seyses diseño design web online digital

seyses diseño design web online digital
seyses diseño design web online digital