Summer Hotel Time.

DESCRIPCIÓN DE SUMMER HOTEL TIME

Summer Hotel Time es un producto creado por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia con el objetivo de promocionar las terrazas, patios y jardines de los establecimientos hoteleros en temporada estival, a través de una amplia programación de actividades, espectáculos y conciertos.

Para la edición de 2015, la empresa organizadora EA-Branding se puso en contacto con nosotros para que colaboráramos con ellos en el desarrollo de una identidad que se mantuviera en el tiempo. La misión era consolidar la marca más allá de una temporada, conseguir que fuera reconocible año tras año. Además, de forma particular, participamos en el diseño de un evento específico que se realiza en el marco de esta iniciativa: catas sensoriales celebradas en estos espacios al aire libre para el disfrute de los visitantes.


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | GRÁFICAS

IDENTIDAD VISUAL

El primer paso fue crear un sello para Summer Hotel Time, una identidad gráfica que se repitiera en cada edición, de forma que los potenciales clientes la entendieran como una misma iniciativa que es renovada y actualizada cada verano.

Elegimos una tipografía con serifs, clásica e intemporal como la ciudad de Sevilla, al tiempo que original y divertida, adaptada a una estética actual. Para el logotipo, optamos por enmarcar el naming con unos remates de motivos vegetales. Estos encajan con el carácter barroco de la ciudad, evitando que resultaran excesivamente recargados gracias a un diseño sencillo y transparente, y, del mismo modo, funcionan perfectamente con la propia personalidad de la marca: un entorno ajardinado, fresco, lleno de verdor y sensualidad… remite inevitablemente al concepto de patio andaluz como paraíso terrenal que queríamos potenciar.

Además, realizamos una serie de versiones del mismo, incorporando el logotipo a distintos paisajes eminentemente veraniegos. Para ellos, elegimos formas y colores que transmitieran la calidez de esta estación, y realizamos una versión con un paisaje sevillano en blanco y negro.

 gráfica identidad summer hotel time
 Summer Hotel Time
 gráfica identidad summer hotel time


Ver en este trabajo: IDENTIDAD | GRÁFICAS

DESARROLLO GRÁFICO DE SUMMER HOTEL TIME

Además de desarrollar la imagen de marca, nos encargaron elaborar un conjunto de elementos gráficos que sirvieran para dar a conocer Summer Hotel Time al público objetivo al que está destinado.

Para ello, elaboramos una serie de carteles, enarasmupis… Repartidos por la ciudad, estos actúan de reclamo para el paseante, que, después de reconocer la iniciativa y tomar la decisión de querer participar en ella, puede informarse del calendario de eventos a través de una aplicación para móviles creada para este fin.

 gráfica identidad summer hotel time
 gráfica identidad summer hotel time