TECSA.

DESCRIPCIÓN DE TECSA

TECSA es un grupo empresarial que nació en Sevilla en el año 1982, dedicado a la venta de automóviles en Andalucía. En concreto, el grupo cuenta con hasta seis submarcas (TYSA, INAUTO, SURAUTO, FYRSA, JAVESA y GYSA) a través de las cuales distribuye vehículos de Ford, Citroën, Volvo, Opel, Suzuki, Land Rover y Jaguar en toda la Comunidad Autónoma.

Después de tres décadas en el sector, TECSA ha logrado consolidarse como una de las redes de concesionarios líderes en el sur del país.


Ver en este trabajo: GRÁFICAS

DESARROLLO GRÁFICO

Nuestra agencia de publicidad nömad guarda una dilatada relación laboral con el grupo TECSA, a quienes servimos como agencia de comunicación externa para la adaptación de su identidad corporativa a las líneas gráficas propuestas por las marcas. Sin embargo, el pasado año, quisieron que realizáramos para ellos una serie de gráficas propias, con un mensaje y un diseño original, que pudieran interpelar a los potenciales clientes de algunos de sus productos.

Por un lado, INAUTO, dedicada a la venta de automóviles Citroën, necesitaba comunicar la liquidación de 25 unidades de su concesionario. En concreto, se trataban de tres modelos de la marca, que logramos simplificar a través de pequeños iconos. El protagonista de la gráfica debía ser el modelo C4 Cactus, pero, con una composición equilibrada en el juego de tipografías y colores, resaltamos la oportunidad que supone esta oferta. El resultado es un faldón publicitario diseñado para una publicación impresa, a color, con la suficiente fuerza para llamar la atención del lector interesado.

logo logotipo diseño design tecsa

 

Por otro lado, para TYSA, llevamos a cabo una campaña dirigida a la promoción de uno de los productos destinados a convertirse en la estrella del concesionario: el nuevo y renovado Ford Ka+. Su diseño espacioso y moderno, las prestaciones que ofrece y su precio lo convierten en un producto muy atractivo. En nömad, debíamos simplificar ese conjunto de atributos en una gráfica extremadamente persuasiva.

Finalmente, optamos por una solución que resultó ser la acertada. Dimos con un mensaje muy directo y sencillo, que puede ser entendido con un golpe de vista. “Cabe todo” fue el eslogan escogido; en él puede caber de todo (y reforzamos esta idea con la cola de un dinosaurio saliendo de la parte trasera del vehículo), pero también cabe esperar todo de él. Como recién salido de una película de ciencia ficción filmada por Spielberg, el coche se presenta como un mundo de posibilidades para descubrir, al alcance muchos bolsillos.

logo logotipo diseño design tecsa
logo logotipo diseño design tecsa

¿Quién o qué es el dinosaurio? Es el coche, es el conductor, es lo que transporta… Se produce así una identificación de todos los elementos, transmitiendo fuerza natural, poder, tanto al vehículo como a quien lo posee.

Cuando concluyó todo el proceso creativo, las gráficas diseñadas en nuestro estudio ocuparon distintos espacios publicitarios (MUPIS) en la ciudad de Sevilla, entre ellos, las marquesinas y los laterales de los autobuses municipales.