Proyecto HOY Santa Bárbara

La agencia MODAFOCA de la mano con el Centro de la Imagen de la República Dominicana estrenan una iniciativa para revitalizar y embellecer espacios y comunidades. Empezando con HOY Santa Bárbara. Nos recuerda a los ilustradores y artistas Jeroen Koolhaas y Dre Urhahn, de origen danés. Han llenado de color las favelas de Río de Janeiro en Brasil.

En esta ocasión el turno es del barrio Santa Bárbara, cerca del centro histórico de la ciudad de Santo Domingo. Razón misma por la que turistas y visitantes pueden disfrutar de todo el despliegue artístico. Como lo hacen en barrios como Wynwood en Miami o Las Ramblas de Barcelona. Dentro del proyecto han colaborado artistas nacionales e internacionales. Entre ellos, estaban residentes de la comunidad, dentro de una semana llena de arte y con el apoyo de empresas privadas e instituciones públicas de la ciudad.

En NÖMAD celebramos este tipo de proyectos no solo por su valor estético y artístico y porque nos flipa sino también por el valor social que contiene. Es algo así como vivir rodeado de arte, que hace la vida de los residentes de Santa Bárbara sea más bonita y llena de color.

Esto es otra muestra más de que el buen diseño y el arte, unen. Las fotos que hemos utilizado en este post son del fotógrafo Guto Dion. ¡Esperamos que os guste y que compartáis este tipo de buena noticia!

A continuación, el proyecto HOY Santa Bárbara en imágenes

HOY Santa Bárbara 10

HOY Santa Bárbara 9

HOY Santa Bárbara 8

HOY Santa Bárbara 6

HOY Santa Bárbara 4

HOY Santa Bárbara 3

HOY Santa Bárbara 5

HOY Santa Bárbara

HOY Santa Bárbara 2