y como hablamos de cancer

¿Y cómo hablamos de cáncer?

El cáncer de recto y colon es una de las enfermedades más temidas alrededor del mundo. Según los expertos de la Sociedad Americana del Cáncer, no debería tratarse como algo tabú. Entonces, la agencia FCB Chicago ha desarrollado una excelente estrategia de branding sobre el hashtag #nosgusta. Un trabajo mediante una muy peculiar y llena de humor para un asunto tan serio y delicado.

El humor es un recurso muy utilizado y eso es lo que se ha tratado de lograr con esta estrategia. Crear conciencia sobre la prevención a tiempo, mediante las evaluaciones periódicas con los especialistas, pues a pesar de que la enfermedad es mortal, es curable en la medida en que seamos precavidos.

Con el eslogan “No one wants to see this. Except your doctor” / Nadie quiere ver esto, excepto tu doctor”, la campaña tenía imágenes provocativas pero graciosas. Los carteles fueron pegadas a los asientos del autobús. A través de ellos, han logrado traducir este temible tabú en un tema más digerible. Esperamos que la estrategia logre su cometido y que más personas se examinen a tiempo.

¿Qué opinas sobre esta estrategia de #branding de tipo social?

 

Campaña de la Sociedad Americana del Cáncer sobre el cáncer de recto y colon

nomad-branding social post

y como hablamos de cancer2- blog nomad

 

Leave a Comment

Join the conversation. Come on, lets hear it folks.

Leave a Comment